Patrimonio urbano
Carlos Ollero
Tu nota: Nota media: 2.9/5 Votaciones: 53
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Carlos Ollero
Fecha:
1997
Lugar:
Madrid
Descripcion:
C/ Ibiza, 6
Distrito: Retiro
Colocada en el año 1997
Editor: Ayuntamiento de Madrid
Tipo:
Placa conmemorativa
Signatura:
s/sig

Comentario
En esta casa vivió y trabajó el profesor académico y senador real CARLOS OLLERO uno de los artífices de la transición democrática española. (1912-1993)

Carlos Ollero se destaca en su contribución intelectual, política y académica enfocada por su voluntad de servicio de España y la Corona, como ensayista, escritor y estadista.

Vivió de 1912 a 1993. Toda su actividad la desarrolló en Madrid. Obtuvo cuatro licenciaturas en Políticas, Económicas, Filosofía y Letras y Derecho, tres doctorados y dos cátedras, ambas por oposición. Fue miembro destacado Del Consejo Privado del Conde de Barcelona, fue autor de los “Documentos Ollero“ y, desde su independencia aglutinadora, influyó decisivamente en el proceso de transición democrática.

Fue Senador en las Cortes de 1977 con cerca de trescientas intervenciones y Consejero del Tribunal de Cuentas.
En 1941 instaló el domicilio y despacho en el sexto piso de esta casa. En ella estudió, redactó y publicó multitud de discursos, escritos, artículos, libros y dictámenes de influencia en la vida pública española, así como la elaboración de su discurso de ingreso como Académico de número en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas en 1966.

Esta casa fue sede de importantes reuniones sobre el futuro político de aquellos años.

Fue un gran amante y conocedor de la ciudad de Madrid y un experto en la obra del escritor Benito Pérez Galdós.
Mapa
Opiniones