Patrimonio urbano
Santiago Bernabéu
Tu nota: Nota media: 2.9/5 Votaciones: 105
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Santiago Bernabéu
Fecha:
1991
Lugar:
Madrid
Descripcion:
C/ Jericó, 1
Distrito: Retiro
Colocada en el año 1991
Editor: Ayuntamiento de Madrid
Tipo:
Placa conmemorativa
Signatura:
s/sig

Comentario
En esta casa vivió hasta su fallecimiento en 1978 SANTIAGO BERNABÉU, Presidente del Real Madrid desde 1943.

Hijo de un abogado valenciano, nació en Almansa el 8 de junio de 1895. Pronto su familia se trasladó a Madrid. Estudió en los Agustinos de El Escorial donde empezó a jugar al fútbol de delantero. Hizo el bachiller en el Instituto Cardenal Cisneros y no se perdía un partido del Real Madrid. Con 14 años, en 1909, ingresó en la plantilla del club como juvenil. Tres años más tarde entró en el equipo y fue elegido capitán por el gran valor de su juego y por su categoría personal aplicada al deporte. Se licenció en Derecho en la Universidad Central. En el año 1927 dejó el fútbol activo para ser entrenador, secretario y directivo.

La Guerra dejó al club en punto muerto. El 15 de septiembre de 1943 fue nombrado Presidente y lo fue todo el resto de su vida. Consiguió construir el entonces estadio más grande de Europa, el “Nuevo Chamartín”, que desde 1955 lleva su nombre, y la desaparecida ciudad deportiva del club.

Murió en Madrid el 2 de junio de 1978, dejando el recuerdo de su honradez y de su espíritu deportivo como forma de vida.

Mapa
Opiniones