Hemeroteca Municipal
¿Cómo prepara Vd. el coche para vacaciones?
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 10
Comparte:   
Descripción
Titulo:
¿Cómo prepara Vd. el coche para vacaciones?
Fecha:
Junio de 1932
Lugar:
Barcelona
Descripcion:
Artículo firmado con el seudónimo "M.E.Canics" extraido de la Revista Ford del mes de junio de 1932.
1 p. il.
Tipo:
Noticias
Signatura:
s.sign

Comentario
La importancia de revisar el estado del coche antes de salir de viaje – La revista Ford-editada por la filial española de la marca americana-recordaba a los automovilistas, en Junio de 1932, los puntos críticos que debían examinar en sus coches antes de emprender un viaje por carretera.

En el texto podemos encontrar muchos consejos que han quedado ya-felizmente-obsoletos por el avance imparable de la técnica. ¿Se imagina alguien, en 2018, revisando el estado de las soldaduras en la carrocería de su coche? ¿O poniéndole fundas de cuero a los amortiguadores?

Por el contrario, otras recomendaciones del redactor permanecen aplicables aún en nuestros días. Vigilar el estado de los neumáticos, la iluminación o el parabrisas sigue formando parte del ritual previo a las vacaciones. También, la cultura actual dedicada al detallado de la chapa y pintura encuentra un primer esbozo en el lustrado, una operación que los fabricantes recomendaban-hasta hace no mucho tiempo-para mantener el aspecto y valor de reventa del vehículo.
Opiniones