Museo de Historia
Agustín Querol en su estudio
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 62
Comparte:   
Descripción
Autor:
Titulo:
Agustín Querol en su estudio
Fecha:
1897
Descripcion:
Papel fotográfico cartón.Albúmina.
Tipo:
Fotografías
Núm Inventario:
Inv. 2002/14/2057

Comentario
Agustín Querol y Subirats (Tortosa,1860-Madrid.1909) .Escultor español.De origen humilde logra ir a Barcelona, donde asistió a las clases de La Lonja y al taller de los hermanos Vallmitjana.En 1884 va a Roma pensionado por la Academia de Bellas Artes.Tras los éxitos obtenidos en Roma, regresó a Madrid y abrió un taller. Era tal el trabajo que acumulaba que decidió emplear a varios marmolistas y discípulos.
A pesar de morir en 1909 con cuarenta y nueve años, es autor de una gran cantidad de monumentos y proyectos. Esto se debe a que gozó de la protección de Antonio Cánovas del Castillo, quien le proporcionó numerosos encargos.
Entre lo más destacado de su producción está el monumento a Quevedo, el monumento a Claudio Moyano,el Frontón de la Biblioteca Nacional de Madrid, San Francisco el Grande curando a los leprosos, las estatuas para el monumento de Colón en Barcelona,
Su obra más representativa es el Mausoleo de Cánovas del Castillo, su protector, situado en el Panteón de los Hombres Ilustres en Atocha, Madrid.



Opiniones